Viña chilena fue reconocida como Empresa Sustentable de 2011

La firma Cono Sur había obtenido en 2010 una validación medioambiental reconocida en los 50 mayores mercados de exportación.

conosur550

La viña chilena Cono Sur recibió el título de Empresa Sustentable de 2011 de manos de la revista británica The Drinks Business en su premiación Green Awards realizada en Londres.

Se trata de un importante reconocimiento al trabajo continuo por reducir el impacto medioambiental y una confirmación de los importantes pasos dados por la viña en materias de sustentabilidad, informó la estatal ProChile.

El premio destaca el hito que significa haber obtenido en 2010 la certificación ISO 14 064 de parte de CarboNZero a través del Esquema de Certificación de Medición y Reducción de Emisiones (Cemars).

La validación medioambiental es reconocida en los 50 mayores mercados de exportación y ubicó a la viña Cono Sur como la primera en Sudamérica y la tercera en el mundo en medir la totalidad de su huella de carbono.

También se consideró el hecho de que la compañía obtuvo el estatus CarbonNeutral® Delivery en 2007, el cual es renovado anualmente y que certifica que ha medido y compensado, mediante proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, el CO2 producido por el transporte de sus vinos.

La introducción de botellas ultralivianas en varios de sus productos durante 2009 también contribuyó a este premio, puntualizó la propia empresa, que tiene cultiva y cosecha alrededor de 1.800 hectáreas de viñedos, desde el valle del Limarí por el norte hasta el valle del Bio Bio, en la región del mismo nombre cuya capital es Concepción.

Imágenes gentileza viña Cono Sur