Hotel chileno, entre los mejores 50 de revista Travel + Leisure

Establecimiento que funciona en un centenario inmueble de la comuna de Providencia fue uno de los seis destacados de Latinoamérica.

lereve550

El hotel boutique Le Rêve, ubicado a pocos minutos del centro de Santiago, fue elegido por la revista estadounidense de turismo Travel + Leisure como uno de los mejores 50 nuevos establecimientos del mundo.

La publicación editada en Nueva York admitió que este “encanto de 31 habitaciones en el verde barrio de Providencia” casi se le pasó inadvertido entre tanto hotel-rascacielo emplazado en laboyante” capital de Chile.

También alabó el “ambiente residencial” logrado en este inmueble –declarado “bajo conservación histórica” y cuya construcción data de 1910- por el diseñador nacional Sergio Echeverría, cuyo trabajo en el hotel W de Santiago en conjunto con Tony Chi & Associates fue positivamente comentado por la prensa especializada.

Finalmente, Travel + Leisure destacó su mobiliario clásico, con detalles como sofás de terciopelo con patas de garra, mapas históricos franceses expuestos en marcos dorados, jabones de lavanda Ôrigen y una despensa “para saciar los antojos nocturnos”.

Además del establecimiento situado en el sector comercial y residencial de Providencia, la revista citó en Latinoamérica a Kenoa de Brasil, W Retreat & Spa de Puerto Rico; Algodón Mansión de Argentina y Rosewood San Miguel de Allende de México, así como a Playa Vik y Fasano Las Piedras de Uruguay.

Según recordó el diario La Tercera, el estilo francés de Le Rêve ya había sido recomendado por la publicación internacional Condé Nast y entre sus particularidades está su barra con el concepto “honesty bar”, en el que “los tragos están a disposición de todos, quienes, después de beber, deben anotar su consumo en una libreta de forma voluntaria”.