Barcelona oficializa la contratación del chileno Alexis Sánchez

El jugador que consiguió notoriedad en la Serie A de Italia se unió por cinco años al vigente monarca de la Champions League.

asanchez550

Tras semanas de rumores, Barcelona de España oficializó este jueves la contratación por cinco temporadas del seleccionado chileno de fútbol Alexis Sánchez, quien viene de cumplir una destacada actuación en la Serie A de Italia con Udinese.

Según informó el sitio en Internet del elenco catalán, los clubes han arribado a un “acuerdo definitivo”, por lo cual el jugador viajará el fin de semana a la ciudad condal para el examen médico protocolar y ser presentado el lunes próximo.

Gracias a sus 12 goles y 11 asistencias en la última campaña en el Calcio, Sánchez fue elegido por el diario deportivo La Gazzetta dello Sport como el mejor del campeonato 2010-2011.

A sus 22 años y oriundo de Tocopilla, una localidad costera aledaña al desierto de Atacama, el deportista es uno de los puntales de la escuadra nacional que jugó el mundial de Sudáfrica 2010 y la última Copa América en Argentina, donde fue elegido el jugador más destacado en dos de los cuatro partidos en que participó.

Antes de llegar a Udinese en 2008, el denominado “Niño Maravilla” vistió las camisetas de Cobreloa y Colo Colo en Chile, además de River Plate de Argentina, donde fue campeón del torneo de Clausura.

El veloz y hábil puntero diestro podría debutar oficialmente a mediados
de agosto junto con sus nuevos compañeros Messi, Xavi, Villa, Iniesta,
Puyol, Alves y Piqué,
entre otros, cuando el Barça enfrente al Real Madrid de Cristiano Ronaldo por la Supercopa de España.

El traspaso de Sánchez al vigente monarca de la Champions League –operación que involucra 26 millones de euros fijos y 11,5 de variables- lo convirtió en el primer futbolista local en el cuadro culé y el pase más costoso en la historia del medio.

Según las estadísticas del diario El Mercurio, dicha marca la ostentaba hace 10 años Marcelo Salas, cuando Juventus adquirió en 14 millones de euros su pase a Lazio.

Otros grandes precios fueron los que pagaron Palmeiras por Jorge “Mago” Valdivia (8,4 millones de euros), Roma por David Pizarro (7,5 millones de euros) y Bayer Leverkusen por Arturo Vidal (7,7 millones de dólares por 70% de su carta).

Imágenes: gentileza Comunicaciones ANFP