Chilenos Sánchez y Vidal se unieron a la elite del fútbol mundial

Los jóvenes valores de la selección nacional ya fueron presentados por sus respectivos clubes en España e Italia.

alexis550

Los futbolistas chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal fueron oficialmente presentados por Barcelona y Juventus, respectivamente, dos de los clubes más importantes y exitosos del orbe.

Los jóvenes seleccionados nacionales llegaron a las ligas de España e Italia avalados por el buen rendimiento en la “Roja” en las últimas eliminatorias y la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, pero básicamente respaldados por sus campañas previas en Europa, en Udinese (Italia) y Bayer Leverkusen (Alemania).

Tras reunirse con el presidente del elenco catalán, Sandro Rossell, el mejor jugador del Calcio la última temporada según La Gazzetta dello Sport fue presentado por el monarca de la Champions League con su nueva camiseta, que llevará el “9” en la espalda y la leyenda “Alexis”.

Hombre de pocas palabras, el veloz delantero diestro aseguró sentirse “muy contento” y orgulloso por integrarse a Barcelona, al que definió como “el mejor equipo del mundo”, donde dijo querer “aprender de los que saben”, es decir, compañeros como Xavi Hernández o Lionel Messi.

En declaraciones a La Tercera, el argentino dijo que “Sánchez es un gran refuerzo para Barcelona. Por sus cualidades, creo que enganchará muy bien en lo futbolístico y en el grupo. Lo he visto jugar. Hace tiempo que lo conozco y puedo decir que es un grandísimo jugador”.

Otro chileno en Turín

Al igual que el de Sánchez –con quien fue tercero en la Copa del Mundo Sub-20 Canadá en 2007-, el fichaje de Arturo Vidal se había confirmado la semana pasada, pero fue recién este sábado cuando fue presentado por Juventus.

Tras 127 partidos y 19 goles entre 2007 y 2011 por Leverkusen, el deportista de 24 años se ligó por cinco temporadas a la Vecchia Signora, con lo cual se convirtió en el segundo chileno en Juventus, luego de Marcelo Salas.

“Voy a salir campeón, porque el respeto que tiene la Juve es muy grande. En estos años no se ha ganado nada, pero se está formando un equipo espectacular”, dijo quien fuera elegido uno de los mejores de la pasada Bundesliga.

El club más ganador de Italia pagó 10,5 millones de euros por los servicios del jugador formado en Colo Colo, que puede desempeñarse tanto en la línea defensiva como en la zona del mediocampo.

La cifra lo convirtió en el tercer futbolista de Chile con el pase más costoso, tras Alexis Sánchez (37 millones de euros de Udinese a Barcelona) y Marcelo Salas (14 millones de euros de Lazio a Juventus).