Eje Alameda se instala como nuevo circuito cultural de Santiago

Música, cine, teatro y recorridos patrimoniales combina la naciente alternativa turística en la principal avenida de la ciudad.

pza550

Un agradable paseo cultural para la familia será el que desde este sábado 23 de julio ofrezca la ruta patrimonial Eje Alameda, que recorrerá varios de los rincones de la principal avenida de Santiago de Chile.

Exposiciones de fotografía, obras teatrales, talleres de ilustración, conciertos de música y exhibiciones de películas, así como la visita a una de las casas museo del poeta Pablo Neruda y la iglesia de San Francisco, construida a mediados del siglo XVI.

Todo ello será complementado por el relato de historiadores y arquitectos sobre la arteria que data de los albores de la ciudad de Santiago, fundada hace 470 años y que alberga a los más importantes edificios de la urbe, como la sede del Gobierno, la Estación Central, el Centro Cultural Gabriela Mistral o las casas centrales de las universidades Católica y de Chile.

Atravesada por la principal vía peatonal de la metrópoli, el paseo Ahumada, la Alameda General Libertador Bernardo O’Higgins también alberga la Plaza de la Ciudadanía, el Centro Cultural Palacio de La Moneda, la Bolsa de Comercio y el ingreso principal del cerro Santa Lucía.

El recorrido nació de un acuerdo entre 14 instituciones de diversa índole que tienen entre sus objetivos posicionar a la Alameda como un espacio cultural, difundir su historia y patrimonio, y generar redes de colaboración entre sus miembros.

Para conocer el programa completo de actividades del sábado 23 de julio, por favor visite el siguiente enlace

Imágenes gentileza Pedro Peanno