El rock chileno azotará a Valparaíso en los Temporales Musicales

Uno de los números fuertes que se podrán ver a orillas del Pacífico será The ganjas, de gran éxito en Lollapalooza Santiago.

temporales550

Valparaíso reafirmará durante julio su condición de polo cultural cuando acoja las mejores bandas del rock chileno en el festival Temporales Musicales, cuyo  cartel incluye a The ganjas, una de las bandas triunfadoras del último Lollapalooza Santiago.

La ciudad declarada patrimonio de la humanidad por Unesco reunirá en cuatro conciertos con entrada gratis repartidos entre el 7 y el 29 de julio a artistas emergentes, consagrados e históricos.

“Cada jornada pretende ser un espacio para la difusión de la música y un punto de encuentro para la ciudadanía con la cultura sonora”, dijeron sus organizadores, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA); las Escuelas de Rock y la Universidad de Valparaíso (UV).

La primera fecha, este jueves 7 de julio, contempla la presencia de Mario Rojas & The flaiting project, además de los porteños Lautaro Rodríguez y Mano inquieta, con su propuesta bailable.

El jueves 14 será el turno del rock psicodélico de Fatiga de material; el reggae a la chilena de San Martes, del mítico Pescao, guitarrista de La Floripondio, y The ganjas, cuyo más reciente trabajo, Resistance, fue producido por el estadounidense Jack Endino (Nirvana, Soundgarden).

La nostalgia ochentera se apoderará el jueves 21 de la urbe ubicada mirando al Pacífico a poco más de una hora de Santiago, cuando el nuevo estilo de baile de Emociones clandestinas inunde el Teatro Municipal, precedido del romanticismo de Asteroide B612, la picardía de Torreja star y el rock pop mestizo de Los prana.

El cierre, programado para el viernes 29 de julio, comenzará con las presentaciones del cantautor Ramiroquijano y del Colectivo a lo chileno, para dar paso a la celebración de los 31 años de historia musical que La bandalismo del puerto ha construido en Valparaíso.

Los Temporales Musicales 2011 es la primera actividad organizada en conjunto por el CNCA y la UV, que se suma a la celebración del natalicio de Violeta Parra, el 4 y 5 de octubre, con Pascuala Ilabaca & Funa, Poder Guadaña y Nano Stern, y el festival Rock Carnaza, del 16 al 19 de noviembre, entre otras iniciativas.

Sitio oficial en Internet