Músicos chilenos sorprenden a los pasajeros en Metro de Santiago

Jóvenes talentos mostrarán su arte en los vagones del tren urbano, que transporta más de dos millones de personas al día.

metro550

Hasta comienzos de noviembre, los vagones del Metro de Santiago, que transporta a dos millones de pasajeros diariamente, se transformarán en escenario para la nueva generación de jóvenes talentos musicales chilenos.

La iniciativa se enmarca en el ciclo Música de estación, que busca sorprender a los usuarios del ferrocarril metropolitano con diversas intervenciones artísticas en distintos lugares de sus más de 100 kilómetros de extensión.

Natalia Contesse, Evelyn Cornejo, Los pata’e cumbia, Altazores, Gabriel Betancur, Diego Álvarez, La guacha, El enganche, Carolina Nissen, María Colores, Elena Venechi y Portugal ya han llevado sus canciones gratis al público en cuatro conciertos, en los principales accesos de diversas estaciones.

El ciclo comenzó en abril con una gran presentación sorpresiva de Los jaivas en la estación Baquedano, una de las más concurridas por su estratégica ubicación en pleno centro de la ciudad.

De acuerdo a las propias cifras de la empresa, la flota de 967 coches del tren urbano realizó más de 620 millones de viajes en 2010.

Recientemente, el Presidente Sebastián Piñera anunció la mayor extensión en sus 35 años para el Metro a partir de 2011, cuando comiencen los trabajos para dotarlo de dos nuevas líneas, en un plan que contempla una inversión de US$ 2.758 millones y la creación de 28 estaciones, con un total de 37 kilómetros.

Se espera que la línea 6 comience a operar a mediados de 2016, mientras que la línea 3 lo haga, en su primera etapa, en 2017. En ese escenario, todo el proyecto podría finalizar en 2018. Con ello, el Metro contará con 140 kilómetros de red, 136 estaciones, 26 comunas cubiertas y 2,7 millones de viajes diarios para un total aproximado de 800 millones de viajes al año.

Imágenes gentileza Metro de Santiago