Siete títulos mundiales de vela sumó chileno Alberto González

Deportista nacional se coronó campeón a falta de una regata para la culminación del certamen en la ciudad brasileña de Buzios.

titog550

Ratificando su calidad de deportista chileno con más títulos mundiales, el velerista Alberto “Tito’’ González alcanzó su sexta corona planetaria en la clase lightning y séptima individual, tras ganar el campeonato desarrollado en Buzios, Brasil, a falta de una regata.

Cuando aún restaba la novena manga programada para este viernes y al alcanzar una ventaja irremontable, se definió el máximo galardón para la tripulación chilena, que además integraron Cristián Herman y Diego González, hijo de quien cuenta también con una medalla dorada en la clase Etchells.

La jornada del jueves fue brillante para los chilenos, pues ganaron las dos regatas del día y se convirtieron en el único equipo de la flota con tres triunfos parciales consecutivos, en una muestra más de su mecanizado funcionamiento, que los coloca como favoritos para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

En el palmarés del trío ya figuraban los títulos del mundial Higuerillas 2005, el oro de los Panamericanos Río 2007, el tercer lugar en el Norteamericano 2009 de Sodus Point y el bronce mundial en Vermont 2009, además de un título sudamericano la semana pasada en la misma cancha náutica brasileña.

Adicionalmente, “Tito” González cuenta con los máximos trofeos de lightning en Cartagena de Indias 1987, Kuopio 1995, Salinas 1999 y Miami 2003, a los que agregó en 2005 el de la clase Etchells de San Francisco, Estados Unidos.

Imágenes: ADO Chile/ Mauricio Palma