Snoop Dogg y Sonic youth, confirmados para megaevento en Chile

La banda metal Down, el japonés Miyavi y el DJ James Murphy se unieron a la parrilla del show programado para noviembre.

maq550

La estrella estadounidense del hip hop Snoop Dogg y la banda de rock alternativo Sonic youth fueron confirmados para la segunda edición de Maquinaria Festival, que se desarrollará a mediados de noviembre próximo en Santiago.

A ellos se sumaron la banda del ex Pantera Phil Anselmo, Down; el ícono del J-Rock Miyavi; los DJ Ellen Allien y James Murphy, cerebro de LCD Soundsystem; y el baterista original de Sepultura, Igor Cavalera, con su proyecto electrónico Mixhell.

Anteriormente, la organización había anunciado al clásico del thrash Megadeth, el reggae de Damian Marley y al DJ chileno avecindado en Europa Matías Aguayo para el show del 12 y 13 de noviembre en el céntrico Club Hípico.

El evento contará con dos escenarios para el rock, que funcionarán de manera alternada, y una carpa independiente de música indie y electrónica, y en 2010 congregó a Incubus, Pixies, Queens of the stone age y Cavalera conspiracy, entre otros.

La armada musical chilena estará representada en Maquinaria por Francisca Valenzuela, Gepe, The ganjas, Perrosky y Matanza.

Además del Maquinaria 2010, que tuvo alrededor de 40 mil personas, la capital de Chile acogió en abril pasado la primera edición de Lollapalooza fuera de las fronteras de Estados Unidos, que registró unos 100 mil espectadores provenientes de todo el mundo.

Dicha muestra, que ya aseguró secuela para 2012 y en cuya parrilla brillaron Kanye West, Jane’s addiction, The flaming lips y Deftones, se desarrolló en completa normalidad y tuvo un cariz sustentable destacado por los medios de prensa internacionales.