Chile recibirá conferencia hotelera más grande de América Latina

Ejecutivos, panelistas, autoridades y empresarios estarán en Santiago analizando y explorando posibilidades de inversión.

hotel550

Chile será sede de la cumbre de inversiones hoteleras más importante de América Latina, cuando el 21 y 22 de septiembre próximo se reúnan en Santiago ejecutivos de grandes cadenas, panelistas, autoridades y empresarios en la South American Hotel & Tourism Investment Conference (Sahic) 2011.

Considerando el crecimiento que entre 2005 y 2010 experimentó el número de hoteles (14%), habitaciones (22%) y camas (14%), “esta cumbre representa una gran oportunidad para Chile y Santiago para promover las inversiones hoteleras y analizar oportunidades”, planteó la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass.

“Una de las causas principales de este crecimiento es la relevancia adquirida por el turismo de negocios y convenciones en el país, puesto que mientras en 2005 solo el 17% de los visitantes que llegaban al país declaraba venir por negocios, el año pasado la creció a 27%”, detalló la autoridad.

Entre las temáticas que se abordarán, destacan Visión general de los negocios en Sudamérica, un repaso de los números actuales y los cambios que conllevan en la industria; El nuevo rumbo de Chile: ¿Qué está haciendo el país para apoyar la inversión y promoción del turismo?; Una visión desde la cima, una entrevista con los líderes de la industria, quienes hablarán sobre sus objetivos, proyectos y puntos de vista en el rápido y volátil mercado actual; y Casos de éxito: ¿Cómo han logrado convertirse en las grandes marcas de la industria?

Otro de los atractivos de esta cumbre será la realización de ruedas de negocios e instancias especiales dedicadas al networking  para estar mano a mano con quienes marcan la tendencia en el negocio hotelero. De esta línea, se destaca la sesión de networking express, en la cual los participantes tendrán la posibilidad  de conocer alrededor de 60 contactos en tan sólo 90 minutos.

La cumbre – que cuenta  además con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y Turismo Chile- es organizada por HVS, líder en la prestación de servicios de consultoría para la industria de hoteles, turismo, esparcimiento y negocios inmobiliarios y busca ser un aporte para tomar decisiones de la industria hotelera regional.