Cortometraje chileno La ducha fue galardonado en la Berlinale

El reconocimiento a la debutante María José San Martín se sumó al Goya obtenido por Matías Bize con La vida de los peces.

cine550

El filme chileno La ducha, dirigido por María José San Martín, recibió el DAAD Short Film Prize, uno de los cuatro galardones para cortometrajes entregados en el 61º Festival Internacional de Cine de Berlín, celebrado recientemente en dicha ciudad de Alemania.

El jurado de la Berlinale calificó la cinta como “un poderoso y doloroso retrato de separación, que revela momento a momento a dos mujeres enamoradas, en una atrevida puesta en escena, con una sola toma de 10 minutos que electrifica a la audiencia”.

El galardón implica para la realizadora oriunda de la ciudad de Curicó –que a sus 36 años debutaba en la dirección luego de ganar experiencia como asistente en las películas Ilusiones ópticas, Malta con huevo y Kiltro- de una beca de tres meses en Europa entregada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

El reconocimiento obtenido por La ducha es el segundo premio de relevancia del cine chileno en 2011, luego de que Matías Bize recibiera el Goya a la Mejor Película Hispanoamericana por La vida de los peces.

Esta entrada también está disponible en Inglés