Estrenan película sobre Violeta Parra

La película, dirigida por de Andrés Wood, se adentra en la apasionada vida de la reconocida artista chilena.

550

La más reconocida cantautora chilena de todos los tiempos, Violeta Parra, ya cuenta con una película que narra su vida. Se trata de Violeta se fue a los cielos, filme del chileno Andrés Wood (director también de Machuca y La buena vida) estrenada el 11 de agosto en Chile.

 

La entrega está basada en el libro homónimo de Ángel Parra, hijo de Violeta, quien participó activamente en el guión del filme y también -junto a su hijo Ángel- en la banda sonora de la película.

 

La película retrata a la folclorista desde su infancia en el sur de Chile, a sus viajes a París y Buenos Aires, además de la construcción de la Carpa de La Reina, donde se suicidó en 1967.

 

La dificil tarea de representar  a Violera Parra estuvo a cargo de la actriz Francisca Gavilán. “Ella (Violeta) daba la sensación de ser un espacio creativo que nunca llega al fondo: tiene mil entradas y salidas”, explicó la actriz al diario La Tercera sobre su experiencia en el filme.

 

Los críticos y la prensa han elogiado la interpretación de Violeta Parra como una mujer aguerrida, honesta y luchadora, además del sorprendente parecido físico de Gavilán con la artista.