Actriz chilena de la serie NCIS es distinguida con premio ALMA

La artista registra más de un centenar de apariciones en el espacio, uno de los preferidos de los telespectadores en Estados Unidos. 

depablo550

Gracias a su papel como la agente Ziva David en la serie de televisión NCIS, la actriz chilena Cote de Pablo fue galardonada en Estados Unidos con el premio ALMA, que distingue a los latinos más destacados del cine, la televisión y la música.

La artista nacida en Santiago competía en su categoría con Eva La Rue (CSI: Miami), Francia Raisa (The Secret Life of the American Teenager), Sara Ramirez (Grey’s Anatomy) y Sarah Shahi (Fairly Legal).

A partir de 2005, De Pablo registra 133 apariciones desde la tercera temporada de NCIS, actualmente uno de los espacios más populares entre los estadounidenses, con cerca de 20 millones de telespectadores por episodio.

La actriz con estudios en la Universidad Carnegie Mellon llegaba a la entrega con dos frustradas nominaciones anteriores al ALMA, que dedicó a las víctimas del accidente aéreo en el océano Pacífico de Chile, según el diario La Tercera.

La ceremonia de premiación se realizó en Los Ángeles. Tuvo a George Lopez y Eva Longoria como anfitriones y a Jessica Alba, Demi Lovato, Antonio Banderas y Pitbull entre los ganadores más célebres.