Chile celebra su Semana de las Artes Visuales y Nuevos Medios

Programa incluye homenajes a artistas, intervenciones urbanas, talleres y un mapa interactivo de exposiciones.

mapaartes550

Diversas manifestaciones en galerías, museos y espacios públicos se realizarán hasta este 2 de octubre en todo Chile con motivo de la Semana de las Artes Visuales y Nuevos Medios.

Liderados por el estatal Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), se han programado también homenajes a artistas destacados como Juan Downey, Roberto Matta, Claudio Bravo y Gordon Matta-Clark.

La agenda contempla además talleres para niños en el Centro Cultural Palacio La Moneda, lectura de poesía e intervenciones en escenarios icónicos del centro de la ciudad, como el portal Edwards o la galería Huérfanos.

La iniciativa lleva aparejado el lanzamiento del Mapa de las Artes, que divide a la Región Metropolitana de Santiago en seis circuitos con 35 puntos de interés para los fanáticos de las artes visuales.

Santiago Poniente, Centro, Bellas Artes-Lastarria, Barrio Italia, Providencia y Las Condes-Vitacura son las zonas de la capital definidas en el mapa virtual, que pronto tendrá su versión impresa, con una primera edición de 3.000 ejemplares.

La información de los planos se irá actualizando trimestralmente y para el CNCA estará en contacto con nuevos lugares y, así, incorporarlos a la nueva edición, informó el diario La Tercera.

“La idea es ofrecer un servicio que ya existe en otras ciudades, como Londres, Berlín, Nueva York, Buenos Aires y Sao Paulo”, comentó la coordinadora de Artes Visuales del CNCA, Pamela Prado.

Imagen: cortesía feria Ch.ACO