Chile es el quinto país del mundo más conectado a redes sociales

Consultora ComScore reafirmó alta penetración de Facebook, Windows Live Profile y Twitter entre internautas nacionales.

Estudio internacional también caracterizó a los chilenos como fanáticos de las compras en línea y las páginas de avisos clasificados.
Estudio internacional también caracterizó a los chilenos como fanáticos de las compras en línea y las páginas de avisos clasificados.

Con 8,7 horas al mes como promedio, Chile se convirtió en el quinto país del mundo más conectado a las redes sociales, de acuerdo al análisis realizado en junio por la consultora internacional ComScore.

El estudio El alza de las redes sociales en Latinoamérica reveló que 94% los chilenos las ocupan y toman cerca de un tercio de su tiempo de navegación en este tipo de sitios, entre los cuales prevalece Facebook.

De hecho, ComScore determinó que nueve de cada 10 usuarios con acceso a internet en Chile lo usan, lo cual ubicó al país como el tercero con más penetración en el mundo, según informó el diario La Tercera.

Considerablemente más lejos de sus 6,6 millones de visitantes, aparecieron Windows Live Profile (1,4 millón), Twitter (1,1 millón), Fotolog (1,1 millón), Bligoo (761 mil), SlideShare (638 mil), LinkedIn (584 mil), Badoo (508 mil), MySpace (491 mil) y Mi Mejor Frase (381 mil).

De acuerdo a La Tercera, el promedio mundial que se dedica a esta actividad en el mismo período de tiempo es de 5,4 horas y las naciones que superaron a Chile fueron Israel (11,8 horas), Rusia (10,6 horas), Argentina (10 horas) y Turquía (9,3 horas).

El estudio de ComScore también perfiló a los chilenos como fanáticos de las compras en línea -con un público interesado en los descuentos pero bastante selectivo- y las páginas de avisos clasificados.