Chile es uno de los 25 países del mundo con más ágil crecimiento

Informe liderado por la consultora Ernst & Young también citó a grandes economías, como Brasil, China, India, México o Rusia.

ernst550

Chile fue clasificado entre los 25 países de más rápido crecimiento en un inédito informe elaborado por las consultoras Ernst & Young y Oxford Economics, que consideró tamaño, dinamismo e importancia estratégica en los negocios, además de sus avances en la última década y sus perspectivas hacia 2020.

Argentina, Brasil, Colombia y México fueron las otras latinoamericanas citadas, además de China (junto con Hong Kong), India y Rusia. También calificaron Arabia Saudita, Corea del Sur, Egipto, Emiratos Árabes, Ghana, Indonesia, Kazajistán, Malasia, Nigeria, Polonia, Qatar, República Checa, Rusia, Sudáfrica, Tailandia, Turquía, Ucrania y Vietnam.

Según explicó el diario La Tercera, los países seleccionados en esta muestra anual representarán al final de la presente década 50% del PIB global, acumularán 38% del consumo global y 55% del capital de inversión fija. Además, demandarán un tercio de las exportaciones de las potencias.

El socio principal de Ernst & Young Chile, Cristián Lefevre, detalló que si bien Chile es una economía pequeña, entró en el ranking porque obtuvo un crecimiento cercano a 4% en el índice promedio de las expansiones en la última década, gracias a lo cual se situó entre los 20 países con mayor dinamismo.

Imagen: cortesía Pedro Peanno