Serie infantil chilena fue nominada a premios Emmy Internacional

Programa recoge en 16 capítulos “los contrastes y la diversidad del país a través de la mirada de los niños”.

Las vivencias del pequeño campesino Ítalo Vásquez en La Araucanía estuvieron entre las temáticas de ¿Con qué sueñas?
Las vivencias del pequeño campesino Ítalo Vásquez en La Araucanía estuvieron entre las temáticas de ¿Con qué sueñas?

La serie documental chilena ¿Con qué sueñas? fue elegida entre un millar de realizaciones de 60 países como nominada a los premios Emmy Internacional, que distinguen lo mejor de la televisión fuera de Estados Unidos.

Emitidos por la estatal Televisión Nacional (TVN) con motivo del Bicentenario, sus 16 capítulos dirigidos por Paula Gómez Vera mostraron “los contrastes y la diversidad de Chile a través de la mirada de los niños”.

“La serie busca adentrarse en el mundo de los niños de entre siete y 13 años de edad para, a través de su mirada, reconocernos como un país diverso, pluricultural, con múltiples realidades y desafíos”, según su descripción en Facebook.

“Los protagonistas de la serie son niños extrovertidos, con talento, con humor, con carisma y con reflexión a pesar de sus cortos años”, agrega sobre el espacio, cuyas entregas unitarias contaban las historias en 30 minutos.

Responsabilidad de Mi Chica Producciones, ¿Con qué sueñas? competirá en la categoría de contenidos para niños y adolescentes contra Allein gegen die Zeit (Alemania), Dance Academy (Australia) y Saladin (Malasia).

“El número y la variedad de países representados en las nominaciones de este año es sorprendente y también es una declaración de la fortaleza cada vez mayor así como de la habilidad de la producción de televisión en el mundo”, dijo el presidente y director general de la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, Bruce L. Paisner.

En resumen, se trata de 40 nominados de 20 países en 10 categorías, cuyos ganadores se conocerán el próximo 21 de noviembre, durante una ceremonia a celebrarse en el hotel Hilton de Nueva York.

Para ver los capítulos de ¿Con qué sueñas?, por favor visite el siguiente vínculo externo