Videojuego de fútbol más popular del orbe vuelve con ritmo chileno

Por segunda ocasión consecutiva, EA incluyó un artista nacional en la banda sonora de uno de sus títulos de cabecera. 

fifa550

El hip hop del compositor y productor chileno Dj Raff fue elegido para musicalizar la nueva edición el videojuego FIFA, la saga de fútbol más popular del mundo, cuya versión de 2012 aparecerá el próximo 29 de septiembre.

El tema Latino & Proud, que además le da el nombre al último álbum del artista nacional, fue seleccionado en la banda sonora que incluirá otros 38 artistas provenientes de 14 países, entre ellos The Strokes, Kasabian y The Hives.

La inclusión de Dj Raff no es una excepción para la desarrolladora y distribuidora estadounidense Electronic Arts (EA), que al año pasado tuvo en la parrilla de FIFA 11 el rap de la nominada al Grammy Ana Tijoux.

Anteriormente, la misma franquicia contuvo los ritmos electrónicos de los también chilenos Bitman & Roban, que animaron el FIFA 07 con Get on the Floor, y DJ Bitman, que musicalizó con Me gustan el FIFA 09.

La temporada pasada, el título de EA reafirmó su condición de simulador de fútbol más exitoso del orbe, con cerca de 10 millones de copias vendidas, casi el triple respecto de su principal competidor, Pro Evolution Soccer, de la japonesa Konami, según VGChartz.