Chile busca voluntarios extranjeros para apoyar clases de inglés

Programa estatal apoyado por Naciones Unidas atrajo desde 2004 a más de 1.300 jóvenes para trabajar en todo el país.

vol550

Al menos 400 jóvenes angloparlantes que cuenten con un grado académico y estén interesados en respaldar voluntariamente la enseñanza del inglés entre niños y adolescentes han convocado el Ministerio de Educación de Chile y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

A través del Centro Nacional de Voluntarios (CNV) del programa Inglés Abre Puertas, la iniciativa busca personas de hasta 35 años dispuestas a trabajar durante 2012 con estudiantes y docentes de establecimientos subvencionados de todas las regiones del país, de modo tal de aumentar sus oportunidades de escuchar y practicar inglés.

Dependiendo de la fórmula que elija el visitante, podrá destinar desde cuatro horas semanales a sus labores académicas, optar a una visa temporal, un bono para movilización por alrededor de US$ 120, así como alojamiento y comida en hogares de familias anfitrionas o bien una recompensa mensual de hasta US$ 250 aproximadamente.

Desde 2004, esta inédita alianza entre el Estado de Chile y Naciones Unidas ha reclutado a 1.321 personas originarias en su mayoría de Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido, especialmente de entre 23 y 25 años.

Para más informaciones, por favor visite el siguiente vínculo externo

Imágenes: gentileza Pontificia Universidad Católica de Chile