Chile posee dos de los cinco mejores centros de salud en A. Latina

Clínicas privadas de Santiago aparecieron en los puestos de avanzada en ranking específico de AméricaEconomía.

hosp550

Las clínicas chilenas Alemana y Las Condes aparecieron en los lugares segundo y cuarto del ranking Los mejores hospitales de América Latina, elaborado por la revista AméricaEconomía.

Para la confección del listado, se invitó a responder un cuestionario a cerca de 200 centros de salud públicos, privados y universitarios de alta complejidad en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Con un índice de calidad de 94,05 de un máximo de 100, el privado Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo lideró por segundo año consecutivo el estudio, que entre sus tópicos más valorados tuvo la seguridad y dignidad del paciente y la calidad del personal, con una ponderación de 25% cada uno.

Completaron el podio la clínica Alemana de Santiago (90,70), que mantuvo su ubicación, y el hospital universitario privado Fundación Santa Fe de Bogotá, Colombia (85,27), que subió un peldaño respecto de 2010.

Desplazada al cuarto escalón, la chilena clínica Las Condes obtuvo un puntaje de 83,63, mientras con 77,34 fue evaluado el hospital Clínica Bíblica de San José de Costa Rica.

De Chile, destacaron también entre los primeros puestos del ranking los hospitales Clínico Universidad de Chile (16º), Sótero del Río (30º) y Alberto Hurtado (45º), todos ellos emplazados también en la capital.

Cerrada con 45 centros de salud que respondieron voluntariamente la encuesta y entregaron la documentación correspondiente para avalarla, la investigación de AméricaEconomía consideró también capacidad (20%), gestión del conocimiento (10%), eficiencia (10%), y prestigio (10%).

Para ver el ranking completo, por favor visite el siguiente vínculo externo