Dakar con meta en Chile podría integrar a más países de Sudamérica

Ante la imposibilidad de Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia entran en los planes de la prueba motor más exigente del planeta.

daksud550

Uruguay, Paraguay y Bolivia podrían estar en la ruta del rally Dakar de 2013, prueba del deporte motor que en su quinta edición en tierras sudamericanas tendrá una inédita meta en Chile.

“Por primera vez, sabemos dónde llegaremos, pero no tenemos claro en qué país se iniciará (…) Hemos reconocido los caminos en los tres países, pero después de la carrera 2012 veremos a qué países incluiremos”, aseguró el director de la competencia, Etienne Lavigne.

Otras de las definiciones del máximo responsable de la carrera es el descarte de Brasil, debido al trabajo que supone la organización de la Copa del Mundo de la FIFA en 2014 y los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Estamos muy bien en Sudamérica, porque acá se han realizado las mejores versiones de esta competencia. Y la que viene ahora será la más grande del evento”, añadió en declaraciones que reprodujo el diario El Mercurio.

En ese mismo sentido, declaró su satisfacción por integrar en la próxima carrera a Perú, iniciativa que “retoma el espíritu del Dakar de ir descubriendo lugares”, según manifestó.

Lima será el escenario para el podio del rally en 2012, luego de que la caravana de motocicletas, cuadriciclos, automóviles y camiones atraviese Chile por el desierto de Atacama.

En su paso por el territorio nacional, el Dakar visitará entre el viernes 6 y el jueves 12 las ciudades de Copiapó, Antofagasta, Iquique y Arica. Eso sí, la largada está programada para el primer día del año en el balneario argentino de Mar del Plata.

Imágenes: cortesía Max Montecinos /IND y DPPI