Santiago de Chile es una de las 10 ciudades top para Lonely Planet

En su calidad de sede de los Juegos Olímpicos, la cosmopolita Londres encabezó lista de destinos imperdibles para 2012.

stgo550

La popular guía de viajes Lonely Planet eligió a Santiago como una de las 10 ciudades top para visitar en 2012, en un listado que se centró en los grandes eventos deportivos y los panoramas culturales.

La capital de Chile fue destacada por el “desafiante optimismo” de sus habitantes luego de las dificultades que supusieron para el país el terremoto de 2010 y épico salvamento de los mineros en el desierto de Atacama.

Lonely Planet destacó de Santiago en el séptimo lugar del ranking por el protagonismo que han asumido el deporte y la cultura, así como la inauguración de museos e hitos arquitectónicos como la torre Gran Costanera, el rascacielos más alto de América Latina.

Como panoramas, la publicación citó la “excitante” vida nocturna y la posibilidad de escalar los picos de los Andes en verano, esquiar en julio –durante el invierno austral- o recorrer en bicicleta los viñedos de los “idílicos” valles del Maipo, Casablanca y Colchagua.

El ranking fue encabezado por Londres, que la próxima temporada albergará los Juegos Olímpicos, la “más internacional” de las urbes del mundo, según la calificó el medio especializado en su sitio en Internet.

Luego aparecieron la capital de Omán, Mascate, que ofrece desde museos hasta lujosos centros vacacionales; la “extravagante” Bangalore, en el sur de India, y Cádiz, por su carnaval de febrero y su calidad de capital iberoamericana de la cultura en 2012.

El quinto lugar fue para la “seductora, acogedora y cosmopolita” Estocolmo, que precedió a Guimaraes (Portugal) y su “impresionante” belleza medieval, así como la infinidad de panoramas y los 11 mil restaurantes de Hong Kong.

El partido de las estrellas de la NBA y el bohemio barrio de Milk District le permitieron a Orlando situarse novena, mientras que la última casilla fue para la tropical Darwin, la más septentrional de las ciudades de Australia.

Imagen: cortesía Pedro Peanno