Distinguen con premio Emmy a serie de TV chilena para niños

¿Con qué sueñas?, que recoge los anhelos de pequeños de todo el país, se impuso a realizaciones de Alemania, Australia y Malasia.

Ítalo Felidor tiene ocho años y vive en La Araucanía, entre lagos y volcanes. Cuando sea grande, quiere ser cantante de rancheras.
Ítalo Felidor tiene ocho años y vive en La Araucanía, entre lagos y volcanes. Cuando sea grande, quiere ser cantante de rancheras.

La serie documental infantil ¿Con qué sueñas? consiguió el primer Emmy Internacional para Chile, que celebró este lunes en Nueva York la 39ª entrega de premios a lo mejor de la televisión producida fuera de Estados Unidos.

La realización se impuso en la categoría de contenidos para niños y adolescentes a Allein gegen die Zeit (Alemania), Dance Academy (Australia) y Saladin (Malasia).

¿Con qué sueñas? fue el único programa de América Latina distinguido en la gala realizada en el hotel Hilton, a la cual llegaron 40 propuestas de 20 nacionalidades, aunque antes sorteó una preselección entre un millar de postulantes de 60 países.

La serie galardonada por la Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos muestra en 16 capítulos “los contrastes y la diversidad de Chile a través de la mirada de los niños”.

Para ello, “busca adentrarse en el mundo de los niños de entre siete y 13 años para, a través de su mirada, reconocernos como un país diverso, pluricultural, con múltiples realidades y desafíos”, según su descripción en su página de fans en Facebook.

“Los protagonistas de la serie son niños extrovertidos, con talento, humor, carisma y reflexión a pesar de sus cortos años”, agrega sobre el espacio, cuya temporada de debut, emitida con motivo del Bicentenario consta de episodios de 30 minutos.

“Yo creo que se abren muchas puertas después de esto. Éste es el premio más importante que se puede aspirar dentro de la industria”, señaló el diario La Segunda su directora, Paula Gómez, quien además anunció la continuación del proyecto.

Creada por Mi Chica Producciones, con el apoyo de Televisión Nacional (TVN) y el estatal Consejo Nacional de Televisión (CNTV), ¿Con qué sueñas? está disponible en Internet en el siguiente vínculo externo.