Chiloé nutre con arte moderno su rica oferta patrimonial y natural

El mágico archipiélago de la zona austral de Chile fue elegido por The New York Times entre sus destinos top para 2012.

Con una exposición internacional de arte contemporáneo, Chiloé nutrirá este verano austral la potente oferta turística que le permitió ser considerado como uno de los destinos top de 2012 por The New York Times.

Ubicada 1.200 kilómetros al sur de Santiago, la principal ciudad del archipiélago brinda hasta este 17 de marzo la XXIV Muestra Anual en el Museo de Arte Moderno (MAM), ubicado en el Parque Municipal de Castro, en la isla Grande de Chiloé.

La principal atracción será el óleo sobre tela titulado Mascarón de proa encuentra mascarón de popa, que servirá para homenajear a la recientemente fallecida creadora chilena Patricia Israel.

También se presentarán serigrafías de Eduardo Vilches; instalaciones del colectivo Caja Negra, Norton Maza, Beatrice di Girolamo y la canadiense Dianne Pearce, además del un proyecto de arte público TransAmericana2012, de Claudio Rivera-Seguel.

Con 8.400 kilómetros cuadrados, la principal de las más de 40 ínsulas que componen el archipiélago es un territorio con una superficie similar a Córcega o Creta, cuyo aislamiento le da un especial carácter.

Además de su rica flora y fauna, Chiloé posee centenarias iglesias de madera declaradas patrimonio de la humanidad por las Naciones Unidas y un abundante acervo reflejado en su cocina, artesanía y mitología.

Imagen: cortesía Martín Edwards / Sernatur