Dakar es “la mejor forma para promocionar a Chile en el mundo”

El ministro de Economía resaltó la inversión en imagen país que significa acoger la prueba y calculó sus beneficios inmediatos en US$ 40 millones.

De visita en el campamento instalado en Copiapó, el ministro chileno de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, aseguró que el Dakar es “la mejor forma para promocionar a Chile en el mundo”.

“Desde el punto de vista turístico, ésta es la mejor inversión que el país hace en su promoción, pues nos permite estar diariamente en los mercados más sofisticados del mundo”, agregó.

“Agradezco que los organizadores de la carrera hayan acogido el llamado del Presidente Sebastián Piñera de que el próximo año el Dakar termine en Chile. Esperamos organizar una gran final en la zona central del país, que nos permita unir Valparaíso y Santiago sin perder la tradición del paso por Atacama. Lo haremos con un gran evento que nos permita invertir en la imagen país”, señaló.

Según la autoridad, la edición de 2013 significará una oportunidad para mostrar al mundo diversas cualidades nacionales, desde sus bellezas naturales que tiene Chile hasta su capacidad de organización.

El ministro de Economía destacó reiteró que el evento dejará ingresos cercanos a US$ 40 millones en directo beneficio inmediato de los operadores turísticos, gastronómicos y el comercio en general.

Imagen: cortesía Maindru / ASO