Hasta el corazón de Santiago llegará el rally Dakar en 2013

La capital de Chile es el único lugar definido del trazado, que podría visitar Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay.

Luego de confirmarse que Santiago será la parada final del Dakar en 2013, autoridades y organizadores de la competencia tuerca evalúan sitios emblemáticos que sirven como escenario para la ceremonia de premiación.

Una de las opciones es la explanada del parque O’Higgins, que el año pasado albergó a cerca de 150 mil personas en la primera edición en la capital de Chile del festival de música Lollapalooza.

También son opciones en el centro cívico de la ciudad la Plaza de Armas y el Palacio de La Moneda, el edificio que alberga el Poder Ejecutivo y que además colinda con la principal avenida de la metrópolis, la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins.

El director del rally, Etienne Lavigne, explicó en El Mercurio que “también podemos imaginar una etapa antes, porque no sabemos si haremos la meta un sábado o un domingo”.

De acuerdo a esa versión, la culminación del último especial cronometrado podría situarse en 2013 en Valparaíso, para que luego la caravana completa se dirija en enlace hasta el podio ubicado en Santiago.

Tampoco hay definiciones respecto del trazado ni el lugar en que se largará en 2013, pues si bien Perú –cuya capital, Lima, tiene la meta esta temporada- ha manifestado interés, la posibilidad de integrar a Argentina, Bolivia, Paraguay o Uruguay también toma fuerza.

Por fechas, la incertidumbre también prevalece, pues el carácter de bisiesto que tendrá el año próximo hace que se manejen dos posibilidades para el comienzo de la acción: 30 de diciembre y 5 de enero.

Imagen exterior: cortesía Pedro Peanno
Imagen interior: cortesía Frederic Le Floch / DPPI

Esta entrada también está disponible en Inglés