Sudafricanos se suman a la “Marea Roja” que alentará a la selección en el mundial

Los habitantes de Nelspruit se han convertido en incondicionales de la Roja y ya hicieron su estreno en el partido ante Nueva Zelanda, ocasión en la que con entusiasmo y alegría dedicaron cantos y bailes en apoyo al seleccionado chileno que afina detalles para su debut ante Honduras.

Los alegres y acogedores sudafricanos, han entablado una relación especial con los hinchas y con la selección chilena.
Los alegres y acogedores sudafricanos, han entablado una relación especial con los hinchas y con la selección chilena.

Alrededor de ocho mil chilenos se han trasladado a Sudáfrica para acompañar a la selección en su octava participación en un mundial de fúltbol. Es que tras 12 años de ausencia de la máxima cita del balompié mundial, la pasión que despierta el equipo de Marcelo Bielsa es indiscutible, además de estar avalada por excelentes resultados que llevaron a Chile a convertirse en el segundo mejor equipo de las clasificatorias de la Conmebol, tras el todopoderoso Brasil.

El clima que ha recibido a los hinchas de la selección sudamericana en tierras sudafricanas ha sido de los mejores: el mundial de fútbol es una fiesta, atmósfera especial a la que han contribuido de modo especial esencial los alegres y acogedores sudafricanos, quienes han entablado una relación especial con los hinchas y con la selección chilena.

Así lo demostraron en el partido en que Chile se impuso por dos a cero ante Nueva Zelanda, último encuentro preparatorio para el debut de “La Roja”, programado para el 16 de junio ante Honduras, en Nelspruit.

Con banderas y gorros de Chile, además de sus vuvuzelas, trompetas que imitan el sonido de las abejas, los animados sudafricanos que llegaron hasta el Estadio Knayamazane se sumaron a la barra chilena y alentaron sin descanso, celebrando como propios los goles convertidos por Gonzalo Fierro y Esteban Paredes.

Pero hubo más. Sin duda quienes más llamaron la atención fue un grupo de hinchas sudafricanas semidesnudas, quienes en compañía de hombres vestidos con tenidas tribales se instalaron en las tribunas para apoyar al seleccionado, e incluso se aprendieron gritos como el tradicional ¡C-H -I! que caracteriza a los hinchas chilenos y “Chupete”, en alusión al goleador del equipo sudamericano, todo con la colaboración de los hinchas de La Roja, que dirigían con similar entusiamo a la improvisada y particular barra.

Al cosmopolita escenario no tardó en unirse un grupo de cerca de 50 alemanes, quienes dedicaron cantos a Arturo Vidal, jugador del Bayer Leverkusen del país europeo.

De esta forma y de cara al debut, se espera que Chile juegue prácticamente como local acompañado por la fiel “Marea Roja” a la que se suman ahora los entusiastas y simpáticos sudafricanos.

Esta entrada también está disponible en Inglés