Título mundial en esquí náutico ganó el chileno Felipe Miranda

El representante nacional batió en las aguas de Santiago al campeón planetario absoluto, el checo Adam Sedlmajer.

Con el oro en el overall cerró el chileno Felipe Miranda su participación en el Campeonato Mundial Universitario de Esquí Náutico que se desarrolló en la laguna Los Morros de Santiago.

El torneo tuvo en la capital chilena a especialistas de 16 países, entre los que destacó el campeón mundial absoluto, el checo Adam Sedlmajer, oro planetario absoluto en el certamen de Dubna 2011 en el overall.

“Pipe” se impuso al europeo luego de que éste saltara 60 metros y no pudiese remontar la ventaja que le impuso el local en la fase eliminatoria y en las finales de eslalon y figuras.

En la definición de salto, Miranda consolidó su victoria tras establecer un mejor brinco de 60,6 metros, que lo dejó en la tercera ubicación en la especialidad y en el primer lugar del acumulado, con 2.941 unidades.

Tras conocerse los resultados, Sedlmajer se debió conformar con la plata –al acumular 2.893 puntos-, mientras que el bronce fue para el eslovaco Martin Bartalsky, con 2.526 unidades.

“Fue un gran torneo, y lo reflejan las marcas que se lograron. Ganar es lo mejor que puede haber y en esta oportunidad me tocó a mí. Tenía muchas ganas de estar de nuevo en la parte alta del podio porque es el mejor premio a todo el trabajo realizado”, dijo.

La actuación metálica del chileno se completó con el oro y la plata que obtuvo en las finales de eslalon y figuras, donde impuso marcas de tres boyas a 10,75 metros y 8.980 puntos, respectivamente.

Imágenes: gentileza ADO / Mauricio Palma