Nuevas reaperturas de atractivos turisticos en San Pedro de Atacama

Entre las novedades que el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) informa, la laguna Chaxa se encuentra abierta. También se procedió a habilitar los pasos fronterizos, Jama, Hito Cajón y Ollagüe.

A  causa de las fuertes lluvias que afectaron a la comuna de San Pedro de Atacama muchos atractivos turisticos tuvieron que ser cerrados, pero de acuerdo a lo informado por el  Sernatur, se está evaluando la situación en la zona y  retomando la normalidad con los lugares y accesos que debieron cerrarse.

Lugares cerrados temporalmente:

•    Geyser del Tatio
•    Laguna Cejar
•    Valle de la Luna
•    Salar de Tara y Salar de Pujsa
•    Termas de Puritana
•    Poblado de Matancilla (sin accesibilidad)

Lugares abiertos al público:

También se informa que la laguna Chaxa se encuentra abierta y puede ser visitada desde las 07:30 a las 19:00 hrs.

Por su parte, las lagunas Miscanti y Miñiques se encuentran con acceso al público desde las 9:00 a las 15:00 horas. Sin embaro, la visita se debe efectuar con vehículo 4×4, y sujeto a las condiciones meteorológicas.  Asimismo, se habilitó la variante por Ruta B-355 para dar conectividad a las localidades de Peine, Socaire y Camar. Es recomendable  transitar con precaución.

Los petroglifos Yerbas Buenas funcionan en horario normal a partir de las 8:00 a las 19:00 horas. En tanto, el poblado de Chiu – Chiu y el Pucara de Lasana se encuentran habilitados para recibir a los turistas sin inconvenientes.

La Aldea de Tulor permanece abierta desde las  8:30 hasta las 16:00 hrs. Se recomienda precaución en la pasarela y permanecer acompañados por los guías locales del sector.

La situación en el casco histórico del pueblo de San Pedro de Atacama se encuentra apta para las visitas y recorridos .

En tanto, el sitio arqueológico Pukara de Quitor se encuentra abierto y funcionando normalmente desde las 09:00 a las 19:00 horas. El acceso habilitado es por el sector de la cordillera de la Sal (salida hacia Calama).

En relación a los pasos fronterizos, Jama e Hito Cajón se encuentran habilitados desde las 9:00 a las 17:00 hrs. El paso Ollagüe también lo está, pero sólo para el tránsito de vehículos 4X4. El paso Sico aún permanece cerrado.

Por gentileza de http://www.sernatur.cl/