Chile es el tercer mejor destino mundial para invertir en minería

Consultora estadounidense lo situó detrás de Australia y Canadá en listado de 25 países productores.

Chile se mantuvo como el tercer mejor destino para la inversión minera en 2012, de acuerdo al ranking que la consultora estadounidense Behre Dolbear elabora desde 1999 con 25 países productores.

La medición evaluó de 1 a 10 siete variables: sistemas económico y político; aspectos sociales, tributarios y burocráticos, además del nivel de corrupción y la estabilidad de la moneda.

Con un total de 51 unidades, Chile solamente fue superado por Australia (57) y Canadá (52), los tres con idénticos guarismos respecto de la calificación del año pasado.

Conservando también sus lugares en comparación a 2011, aparecieron más atrás Brasil (45), México (43), Estados Unidos (41), Colombia (39), Botsuana (37), Perú (36) y Ghana (36).

Cerraron el ranking Namibia, Mongolia, Tanzania, Argentina, India, Filipinas, China, Indonesia, Zambia, Sudáfrica, Kazajistán, Papúa Nueva Guinea, República Democrática del Congo, Bolivia y Rusia.

En la misma línea de lo expresado por el estudio de Behre Dolbear, el Ministerio de Minería de Chile celebró recientemente el alza en 37% en el último semestre de la cartera de inversiones proyectada para el sector para 2020, hasta los US$ 91.455 millones.

Para ver detalles del ranking, visite el siguiente vínculo externo

Imagen: gentileza Codelco

Esta entrada también está disponible en Inglés