115 mil personas y 64 bandas congregó nuevo Lollapalooza en Santiago

Segunda edición del festival en la capital de Chile tuvo entre sus grandes protagonistas a Björk y Foo Fighters.

Con una presentación a tablero vuelto de Foo Fighters culminó la segunda edición del festival Lollapalooza Santiago, que reunió a 115 mil espectadores y 64 bandas.

El grupo del ex Nirvana Dave Grohl, que se estrenaba en Chile tras 18 años de carrera, hizo hervir este domingo la explanada del céntrico parque O’Higgins, hasta la cual llegaron 15% más de asistentes que el año pasado, según el balance oficial.

Con cuatro artistas más que la versión anterior, este Lollapalooza Santiago 2012 tuvo entre sus números fuertes a Arctic Monkeys, MGMT y a la islandesa Björk, que tras tocar el sábado partió de vacaciones a la isla de Pascua, según consignó el diario La Tercera.

Maximiliano del Río, director de la productora nacional Lotus, aseguró que “nos estamos posicionando a nivel mundial. Ahora debemos lograr que todos los Lollapalooza mantengan el mismo nivel y que cada uno sea una experiencia distinta”.

En declaraciones al diario  El Mercurio, anunció que “ya estamos trabajando para Lollapalooza 2013 (…) Hay conversaciones con todo tipo de bandas que ya saben del impacto de nuestro festival y quieren venir”.

Y aunque no se atrevió a adelantar nombres para el cartel de 2013, reveló que el concepto ideado por el Jane’s Addiction Perry Farrell sumará una cuarta plaza a Chicago, Santiago y Río de Janeiro, que debuta este año gracias en buena medida al triunfante desembarco del año pasado en Chile.

Imagen gentileza Lollapalooza en Flickr

Esta entrada también está disponible en Inglés