Gimnasta chileno Tomás González brilla en la antesala de Londres 2012

Deportista de Santiago ganó medallas de oro en salto y bronce en suelo en fecha de la Copa del Mundo realizada en Croacia.

Un excelente apronte para Londres 2012 realizó el gimnasta chileno Tomás González, al imponerse en la competencia de salto y lograr el tercer lugar en suelo en la Copa del Mundo de Osijek (Croacia), la quinta fecha del año y antepenúltima previa a los Juegos Olímpicos.

El deportista de Santiago consiguió este domingo la medalla dorada con un puntaje promedio de 16.125, tras ejecutar sobre el caballete el Triple Carpado hacia Atrás y el Yurchenko Mortal Extendido Doble y Medio Giro, en los que recibió 16.050 y 16.200.

Gracias a ello, se impuso al polaco Marek Lyszczarz (15.913) y al ruso Ruslan Panteleymonov (15.850), además de anotar el segundo mejor registro de la temporada, tras el ucraniano Igor Radivilov (16.287).

El sábado, Tomás González había alcanzado el bronce en la final de suelo, con 15.475, prueba en la que fue doblegado por el británico Daniel Purvis y el griego Eleftherios Kosmidis, ambos con 15.550.

“Terminada la rutina de suelo, podemos medir en forma más real su rendimiento en seguridad, calidad y limpieza. Esta rutina arrojó un avance con creces en cuanto a la nota final, porque fue una serie con algunos errores y, no obstante, igual se alcanzó una muy buena”, aseguró su entrenador, Yoel Gutiérrez.

“Eso nos abre paso para continuar corrigiendo esos errores hasta tratar de alcanzar la perfección. Debo destacar el coraje con que Tomás enfrentó cada una de sus diagonales, gracias a esa disposición se logró el podio”, agregó el profesor.

Gracias a su cosecha en tierras croatas, González totalizó 17 medallas en este tipo de justas, la próxima de las cuales se realizará en Ghent (Bélgica), el fin de semana del 9 y 10 de junio.

Imágenes: gentileza ADO Chile / Mauricio Palma