Anuncian en feria E3 secuela de videojuego chileno Zeno Clash

Con premios y más de 200 mil descargas a su haber, estudio ACE Team regresa con título para PC, PlayStation y Xbox.

La feria de videojuegos más importante del mundo eligió la multinacional Atlus para anunciar la segunda parte del aclamado Zeno Clash, desarrollado en la ciudad de Santiago por ACE Team, el estudio chileno independiente liderado por los hermanos Andrés, Carlos y Edmundo Bordeu.

“La recepción fue espectacular. Apenas dimos la noticia, reaccionaron los medios y se reactivaron los foros de fanáticos”, relataron Andrés y Carlos en momentos en que Edmundo presentaba la creación en la Electronic Entertainment Expo (E3), que convoca cerca de 50 mil personas cada año en el Centro de Convenciones de Los Angeles, Estados Unidos.

Al igual que su antecesor, Zeno Clash II será un FPS (“videojuego de disparos en primera persona”) que retomará la historia del héroe Ghat, quien deberá nuevamente abrirse paso entre las escalofriantes criaturas que habitan el onírico mundo de Zenozoik.

Según explicaron en ACE Team, el título aparecerá “en algún momento de 2013” exclusivamente en descarga para PC (Steam) y las consolas de última generación de Sony (PlayStation Store) y Microsoft (Xbox Live), es decir, no tendrá presentación física.

“Somos un estudio latinoamericano, pequeño e independiente y no salimos a batallar con los gigantes en el retail. Y aunque no escatimamos en calidad técnica, más que en producción o gráfica, nos concentramos en la creatividad, para que nuestros productos sean y sean percibidos como únicos”, agregaron.

De hecho, el estudio ganó en 2011 con su anterior creación, Rock of Ages, el premio Inside Gaming Awards del portal Machinima.com en la categoría Juego Más Original, en la que se impuso a L.A. Noire (Rockstar Games), Catherine (Atlus), From Dust (Ubisoft) y Bastion (Supergiant Games).

Anunciada en la E3 de 2010, Rock of Ages fue una apuesta riesgosa, un híbrido con elementos de estrategia y plataforma, que acumula 100 mil descargas, sin contar las versiones de prueba, con lo que la cifra se multiplicaría por 10, calcularon los hermanos Bordeu.

El equipo compuesto por 15 personas, entre programadores, artistas gráficos, diseñadores y musicalizadores, debutó en 2009 en las grandes ligas con Zeno Clash, que también sobrepasa las 100 mil bajadas y cuyo éxito le permitió pasar al retail y llamar la atención de OnLive, que prontamente lo sumará en su catálogo.

La primera parte de la saga que hoy se prolonga fue reconocida como el mejor lanzamiento independiente de 2009 por la revista especializada PC Gamer, que luego la calificó como uno de los mejores 100 juegos para computador de la historia. También fue nominada en la categoría Artes Visuales del Independent Games Festival, el “Sundance de los videojuegos”.

Esta entrada también está disponible en Inglés