Dakar con meta en Chile agota sus cupos para motos y cuadriciclos

Atacama, el Pacífico y los Andes serán protagonistas de la edición 2013 del rally, que además visitará Perú y Argentina.

Al igual que en la última edición, una exitosa convocatoria ha tenido el rally Dakar 2013, que se correrá el próximo año por Perú, Argentina y Chile, que albergará la meta por primera vez en sus cinco ediciones sudamericanas.

A tres meses de abiertas las inscripciones, 305 pilotos de motocicletas y cuadriciclos postularon a 220 cupos, por lo que la organización de la prueba tuerca deberá seleccionar por capacidades deportivas y técnicas.

El límite de participantes está dado para garantizar la seguridad y comodidad de los competidores, así como un dominio optimizado del formato de la carrera, explicaron desde Amaury Sport Organisation (ASO).

“Más allá de los primeros pilotos de la carrera, los cuales son profesionales, el Dakar es, desde luego, hecho para los amateurs enamorados de los espacios grandes y la aventura”, añadió el director deportivo de la carrera, David Castera.

“Sin embargo, es imprescindible para ellos estar informados y preparados de la mejor manera posible a este desafío que sigue siendo el más difícil del mundo”, agregó.

Así como el último verano austral la competencia tuvo representantes de 51 nacionalidades, en motocicletas y cuadriciclos podrían largar en esta ocasión deportistas de 10 países de América Latina, para unirse a la grilla mayoritariamente compuesta por pilotos de Francia, Italia, España, Países Bajos y Reino Unido.

Con el desierto de Atacama, el océano Pacífico y la cordillera de los Andes como telón de fondo, Arica, Calama, Copiapó, La Serena y Santiago serán las ciudades de Chile que visite el Dakar 2013, que se efectuará entre el 5 y 20 de enero.

Imagen: cortesía Maindru / ASO