Récord de postulaciones tuvo programa de innovación Start-Up Chile

Candidatos de 71 nacionalidades aspiran a 100 bonos de US$ 40 mil y visas para emprender desde el país.

Un récord 1.509 postulaciones para 100 cupos por un capital semilla de US$ 40 mil para cada uno y una visa de trabajo por un año en Chile recibió el programa de emprendimiento en innovación Start-Up Chile.

Con proyectos de 61 países, el quinto proceso de admisión al programa liderado por la agencia estatal Corfo cerró con más del doble de candidatos que el llamado anterior.

Sin contar a los aspirantes locales, los países con más postulaciones fueron Estados Unidos (12%), Argentina (6,6%), Brasil (4,9%), India (4,9%), Perú (3,3%), España (2,7%) y Canadá (2,2%).

Rumanos, estonios, filipinos, polacos, somalíes, vietnamitas, marroquíes y azerbaiyanos se encuentran entre los candidatos de 71 nacionalidades y exalumnos de las más prestigiosas instituciones educacionales del mundo.

17,9% de las postulaciones busca su desarrollo en las redes sociales, 14,2% propone dedicarse al comercio electrónico y 13% se enfoca en las tecnologías de la información y el software corporativo.

“Gracias a que el ecosistema local se ha fortalecido, el emprendimiento desde Chile puede tener impacto global”, aseguró Horacio Melo, el director ejecutivo de Start-Up Chile, que entregará los resultados el 31 de agosto.

El programa tiene por objetivo atraer a emprendedores en fase temprana y de alto potencial para que desarrollen sus startups usando a Chile como una plataforma para acceder a una comunidad global y situar al país como polo de innovación y emprendimiento en Latinoamérica.

Imagen: cortesía Pontificia Universidad Católica de Chile