Toma cuerpo la tercera edición del festival Lollapalooza en Chile

Muestra artística que ha convocado a más de 200 mil personas en Santiago se celebrará el primer fin de semana de abril de 2013.

Para el fin de semana del 6 y 7 de abril de 2013 fue confirmada la tercera edición del festival Lollapalooza Chile, que ha congregado en Santiago a más de 200 mil personas alrededor de artistas como Foo Fighters, Björk, Arctic Monkeys, Kanye West y Jane’s Addiction.

La organización también anunció que el 20 de agosto comenzará la venta de abonos bajo el formato “early bird”  (o “al que madruga, Dios lo ayuda”), con la opción de compra “en verde” de boletos a bajo costo pero sin que se conozca la parrilla, que recién podría dilucidarse en septiembre.

La muestra artística –que se realizará siete días más tarde que su símil de Sao Paulo, Brasil- mantendrá en 2013 sus seis escenarios al interior del céntrico Parque O’Higgins, aunque con la casi segura ampliación de la tarima reservada para espectáculos infantiles, Kidzapalooza.

Lotus Producciones adelantó también que invertirá en el mejoramiento del sonido, con sistemas de amplificación lateral para que una mayor parte del público ubicada en torno a los dos escenarios principales pueda disfrutar de la música.

Los anuncios para el Lollapalooza Chile 2013 coinciden con la celebración del festival principal en Estados Unidos, que tiene en su cartel a Red Hot Chili Peppers, The Black Keys, Black Sabbath y Jack White, además de la banda chilena Los Jaivas.