Un chileno se titula campeón mundial super senior de tenis

A poco de cumplir 85 años, José Castellano obtuvo en Croacia un galardón desconocido para el deporte nacional.

Un inédito título para el deporte chileno consiguió el tenista José Castellano, al ganar en la arcilla de Umag (Croacia) el Mundial Super Senior ITF en la categoría para jugadores de 85 años.

De profesión constructor civil y dedicado a la edificación de canchas para múltiples series de Copa Davis, “Don Pepe” ganó tres partidos antes de llegar a la final, en la que se impuso 6-1, 3-6 y 6-3 al australiano Doug Corbett.

“Lo más difícil fue el partido contra el ruso (Michael Novik, en la primera ronda), porque era bien tramposo. Por suerte pusieron otro ‘umpire’ y pude ganar”, recordó el deportista nacido en 1927 al diario El Mercurio.

“Esto es maravilloso, amo el tenis y estoy feliz”, sentenció desde Europa Castellano, cuya trayectoria le valió recientemente un homenaje de la Federación de Tenis de Chile, que costeó este viaje.

El tenis ha logrado para Chile medallas olímpicas en Atenas y Beijing gracias a Nicolás Massú y Fernando González, los mismos que en 2003 y 2004 se adjudicaron el Mundial por Equipos en Dusseldorf junto a Marcelo Ríos.