Chiloé es el tercer destino del mundo más importante para conocer el 2009

La isla chilena sólo fue superada por Tasmania y el País Vasco entre los lugares más emergentes para el turismo sobre la tierra.

450x200chiloe

El Trauco ya no seduce sólo a vírgenes descuidadas. Por estos días esta leyenda mitológica también está atrayendo la mirada de viajeros internacionales.

Es así como Chiloé se ha convertido en el tercer mejor destino vacacional del mundo del 2009. Esto según el ranking elaborado anualmente por la reconocida guía turística Lonely Planet.

De la isla y su archipiélago, sólo superado por Tasmania y el País Vasco, se destaca sus recién inauguradas reservas ecológicas, sus bellos y salvajes parajes y mucha aventura. Entre las actividades “obligatorias” están la navegación en botes de pesca o en kayaks de mar, los asados de cordero y las visitas en embarcaciones de madera, como el Cahuella, a las colonias de pingüinos de Puñihuil.

La publicación también destaca enfatiza especialmente las leyendas que se tejen sobre la isla, como el “mitológico troll seductor de vírgenes” y los “barcos fantasmas que navegan en la noche”. En clara alusión al trauco y el caleuche respectivamente.

Otros de los atractivos destacados por Lonely Planet son el Parque Pumalín, las iglesias de Chiloé y el Museo de Arte Moderno.

Lonely Planet es una de las principales guías de viajes del mundo y también aborda el público de mochileros y turistas de bajo presupuesto.