Universidad Andrés Bello

La Universidad Andrés Bello nació en octubre de 1988 como aporte al desafío de la educación superior y teniendo como propósito fundamental cumplir un rol de profundo contenido social: contribuir al esfuerzo que debía hacer el país, para ofrecer a los egresados de enseñanza media igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior y a grados y títulos universitarios que les permitieran progresar y surgir.

Campus_Casona_UNAB

Desde 2000, la U. Andrés Bello se convierte en la principal universidad privada del país. Es la que más logros alcanza en el campo de la investigación (única privada acreditada en este ámbito); la institución de educación superior con mayor cantidad de alumnos de pregrado, cuenta con una completa infraestructura para docencia, investigación y extensión en sus siete campus repartidos en las ciudades de Santiago (3), Viña del Mar (3) y Concepción (1).

Programas académicos

La UNAB ofrece una completa gama de programas académicos que se dividen en las siguientes Facultades: Arquitectura, Arte y Diseño; Cs. de la Rehabilitación, que incluye Fonoaudiologia y Kinesiologia, entre otras; Ciencias Biológicas; Ciencias Sociales, que incluye Psicología, Sociología y Trabajo Social; Comunicaciones, que abarca Periodismo, Publicidad y Comunicación Escénica; Derecho; Ecología y Recursos Naturales, que incluye Biología Marina, Ecoturismo y Medicina Veterinaria, entre otras; Economía y Negocios, que incluye Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas e Ingeniería en Turismo y Hotelería, entre otras; Enfermería; Humanidades y Educación que abarca Educación General Básica, Educación Física, Educación Musical y Pedagogía en Ingles, entre otras; Ingeniería; Intereses y Servicios Marítimos, que incluye Ingeniería en Marina Mercante e Ingeniería en Transporte Marítimo; Medicina, que incluye Medicina, Química y Farmacia, Nutrición y Dietética, y Tecnología Medica; y la Facultad de Odontología.

Dirección: República 239, Santiago
Website: www.unab.cl
Facebook.com/unabinternacional

Contacto: Francisco Santelices
Cargo: Director general de Relaciones Internacionales
Correo electrónico: intercambio@unab.cl
Teléfono: 56-02-6615857