Un país conectado

Estudios internacionales destacan a Chile como un país ampliamente familiarizado con el comercio electrónico.

Chile es un país preparado para la adopción de las nuevas tecnologías, desde la educación primaria hasta los negocios y los servicios públicos. Numerosos estudios destacan a Chile como un país que ya está en línea, con avances sustantivos en materia de conectividad digital y tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Chile se ubicó en el lugar 39° entre 142 países en el Índice de Preparación Tecnológica 2012, publicado por el Foro Económico Mundial, posición con la que encabezó a América Latina. Este ranking mide el grado de preparación de los países para beneficiarse del desarrollo de las TIC sobre la base de su clima normativo y económico, su grado de preparación, sus niveles de uso y el impacto socioeconómico.

Asimismo, Economist Intelligence Unit (EIU) identificó a Chile en 2010 como el país de América Latina mejor preparado electrónicamente. En el Ranking de Economía Digital “Beyond e-readiness”, figuró en la posición 30° entre 70 países, con una valoración de 6,39 puntos en una escala de 1 a 10. Los mejores desempeños del país están en su clima de negocios y su ambiente legal.