Valparaíso, destino top para 2013 de National Geographic

Ciudad chilena ubicada a orillas del Pacífico apareció en listado global de 20 lugares de la revista Traveler.

Por atributos como “su belleza y ambiente bohemio”, la revista Traveler de National Geographic distinguió a la ciudad chilena de Valparaíso entre los 20 destinos para visitar en 2013.

La publicación destacó el “romántico encanto de sus 42 cerros apilados, que ascienden abruptamente desde el océano Pacífico, sus mansiones desteñidas, funiculares del siglo XIX y adoquines maltratados”.

También alabó su oferta gastronómica, las extravagantes cervezas de lúpulo de sus bares y sus pintorescas pensiones donde dormir rodeado de antigüedades.

Traveler recomendó visitar la casa-museo que Pablo Neruda dejó en el puerto ubicado a poco más de una hora de Santiago, La Sebastiana, emplazada entre una “maraña de callejuelas empinadas y escaleras”.

El texto firmado por Anja Mutić sugiere aprovechar la ciudad durante el verano austral, es decir, entre noviembre y marzo, sobre todo para disfrutar de sus Carnavales Culturales y las celebraciones de Año Nuevo.

Los hoteles Casa Higueras y Acontraluz.son las alternativas de Traveler para alojar, en tanto que para el paladar mencionó el Mercado Cardonal y el bar La playa.

Como panorama, citó la feria de antigüedades La Merced y, como literatura previa al viaje, recomendó la novela Inés del alma mía, de la escritora chilena Isabel Allende.

Junto a Quito, la capital de Ecuador, Valparaíso fue el único destino de América Latina en el listado, que incluyó lugares tan disímiles como Kyoto, Memphis, Tesalónica y Uganda, entre otros.