Chile elige a Valparaíso para la meta del rally Dakar 2014

La sexta edición sudamericana de la prueba tuerca integra a Argentina y por primera vez a Bolivia.

En la ciudad portuaria de Valparaíso se instalará la meta de la sexta edición sudamericana del rally Dakar, que en 2014 compartirán Argentina, de manera inédita Bolivia y Chile, que tendrá el podio por segundo año consecutivo.

Así lo reveló en París la organización de la prueba tuerca, que comenzará el domingo 5 de enero en Rosario y culminará el sábado 18 a orillas del océano Pacífico.

“Chile seguirá siendo protagonista de este evento y estamos seguros que Valparaíso ofrecerá el marco perfecto para un cierre como nunca hemos visto”, afirmó desde Francia el subsecretario chileno de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle.

Aunque el recorrido se definirá en abril, se anunció que tras la jornada de descanso en Salta, programada para el sábado 11, solo las motocicletas y los cuadriciclos seguirán la carrera por primera vez en territorio boliviano, que se transformó en el 28º país en recibir la competencia.

Por su parte, los automóviles y los camiones cruzarán directamente la cordillera de los Andes hacia Chile, con lo que esta edición exhibirá trazados diferenciados como nunca antes.

Aunque fue excluida la Metropolitana de Santiago, que acogió la meta en 2013, cinco regiones chilenas podrán disfrutar del próximo Dakar: Tarapacá, Antofagasta, Atacama, que tiene en el desierto de Copiapó su etapa más clásica, Coquimbo y Valparaíso.

Imagen exterior: gentileza Frederic le Floch / DPPI