Web chilena de documentales llega al Centro Pompidou de París

Proyecto audiovisual MAFI.TV es parte del Cinéma du réel International Film Festival.

Lleva un año de funcionamiento y más de 100 videos subidos en la web. Actualmente, el proyecto audiovisual local MAFI.TV exhibe su contenido en el Centro Pompidou de París, en el marco de la 35° edición del Cinéma du réel International Film Festival, desarrollado en la capital francesa.

Traducido como Mapa Fílmico de un País, MAFI es una plataforma compuesta por pequeñas piezas cinematográficas que revelan extractos de la realidad en áreas como política, espectáculos, estilo de vida o tecnología.

Armada en base a una serie de planos fijos con un máximo de dos minutos de duración, la propuesta ha tenido algunos éxitos de visitas, como el video sobre una protesta estudiantil titulada La marcha de los perros.

La iniciativa, que en principio contaba con videos realizados por sus gestores, los cineastas Christopher Murray, Antonio Luco, Ignacio Rojas y Pablo Carrera, hoy cuenta con trabajos filmados por realizadores como Maite Alberdi, Iván Osnovikoff, Bettina Perut, José Luis Torres Leiva y Cristián Jiménez.

Fuente: diario La Tercera