Chile tiene su primer clasificado a Suramericanos Santiago 2014

Velerista Alberto González es múltiple campeón mundial y regresa a los juegos tras 12 años.

El velerista Alberto “Tito’’ González se convirtió en el primer clasificado chileno a los Juegos Suramericanos Santiago 2014, tras ganar junto a su hijo Alberto y a Cristián Herman el selectivo local de Lightning.

Efectuada en las localidades de Talcahuano e Higuerillas, la competencia permitirá que el máximo medallista de oro mundial en la historia del deporte chileno retorne a una cita subregional tras 12 años, en las que ha conseguido oro en Cuenca 98 y plata tanto en Río 2002 como en Santiago 86.

González cuenta con seis títulos globales en Lightning y uno en Etchell. En Panamericanos, ha cosechado tres oros y dos platas, mientras que en sudamericanos específicos de la clase exhibe cinco títulos.

“Es una sensación muy agradable y, sobre todo, un orgullo volver a los Juegos Suramericanos y hacerlo en condición de local. Higuerillas es un escenario muy lindo y difícil, pero lo conocemos bien y esperamos tener buenos vientos para los juegos”, comentó González.

El segundo cupo en disputa para Santiago 2014 se lo llevó la tripulación capitaneada por Felipe Robles, el campeón de los Suramericanos Medellín 2010, con lo que Chile estructuró un cuadro de enormes proyecciones para la cita deportiva.

Imagen: gentileza ADO Chile/Mauricio Palma