Lollapalooza convocó a más de 138 mil personas en Chile

Pearl Jam y Queens of the Stone Age fueron algunos de los números favoritos en la tercera edición local.

Agotando la primera jornada y un segundo día cerca del lleno total, más de 138 mil personas se congregaron en Santiago con motivo del festival Lollapalooza Chile 2013.

La tercera edición de la fiesta exhibió una parrilla de alrededor de 60 bandas, con shows de alto impacto como los de Pearl Jam, que contó con la participación de Perry Farrell, y Queens of the Stone Age, que adelantó material de su próximo disco.

Desarrollada como es costumbre en el Parque O’Higgins, en el centro de la capital de Chile, la actividad también vio el debut en Chile de Maynard James Keenan liderando A Perfect Circle y Puscifer.

En el escenario bajo techo, destacaron las presentaciones de Crystal Castel y Steve Aoki, que lograron un lleno total. Keane, Foals y Franz Ferdinand también dejaron en alto la energía del público.

Otro de los puntos que mejoró considerablemente este año fueron los accesos, en gran medida gracias al sistema de retiro anticipado de pulseras, que entregó cerca de 15 mil brazaletes antes del comienzo del festival.

Este año, se implementaron dos nuevas áreas: Jardín del Tibet y Jaima Roots, donde la música también fue un foco central, que complementó la diversidad musical que caracteriza a Lollapalooza.

El escenario Kidzapalooza también crece con los años. Entre los números más comentados, estuvieron los de Cachureos y el show secreto de Chevy Metal, banda liderada por el baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, en una presentación de 40 minutos que tuvo en el cierre a Perry Farrell compartiendo escenario.