CNN elige a Rapa Nui entre sitios patrimoniales más bellos

Cuatro destinos sudamericanos consideró la selección entre los 962 lugares que reconoce Unesco.

Entre los 20 patrimonios de la humanidad más bellos distinguió CNN a la isla de Pascua, uno de los principales destinos turísticos de Chile, ubicado en medio del océano Pacífico, a unos 3.500 kilómetros de la costa.

La cadena informativa elaboró la selección basándose en el listado de 962 sitios confeccionado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Aunque es posible llegar por vía aérea desde Tahití, el sitio en Internet de CNN apuntó que la mayoría de los visitantes prefiere ir a Rapa Nui abordando un vuelo desde Santiago, que toma en promedio cinco horas y media.

Otros destinos latinoamericanos destacados por la estación noticiosa fueron el parque nacional Los Glaciares (Argentina), la ciudad imperial de Machu Picchu (Perú) y las cataratas del Iguazú, cercanas a la triple frontera de Argentina, Brasil y Paraguay.

Durante 2012, la isla de Pascua se mantuvo como uno de los tres polos turísticos de mayor atractivo internacional en Chile, junto con San Pedro de Atacama y el parque nacional Torres del Paine.

Cifras oficiales indican que Rapa Nui captó 86.949 visitantes el año pasado, lo cual representó un aumento de 17,3% anual, impactado positivamente por la llegada de cruceros.

Imagen: gentileza Juan Ernesto Jaeger