Disney promocionará película chilena inspirada en mito de Chiloé

Cinta basada en leyenda de barco fantasma será protagonizada por Giselle Itié, actriz de Los indestructibles y la serie Mandrake.

caleuche550

Por intermedio de su división Buena Vista, Disney distribuirá en el mundo Caleuche: el llamado del mar, la película chilena inspirada en una de las más populares leyendas de la mitología del archipiélago de Chiloé, ubicado en el límite norte de la Patagonia.

La cinta basada en la creencia popular de un barco fantasma se filmará entre el 2 de noviembre y el 10 de diciembre y tendrá como protagonista a la brasileña Giselle Itié, actriz de la película de Sylvester Stallone Los indestructibles y la serie de HBO Mandrake.

Según informó el diario La Tercera, el largometraje “tendrá una producción generosa en efectos especiales y para la que, incluso, se tendrán que armar réplicas en Santiago de los clásicos barcos pesqueros chilotes”.

“Éste es un proyecto muy personal, casi un sueño para mí, porque es una historia que me apasionó desde niño”, opinó sobre la cinta su director, el chileno Jorge Olguín, quien espera su estreno para junio de 2012.

Caleuche: el llamado del mar representa “una puesta en escena ambiciosa para las coordenadas del cine local y que el equipo nombra informalmente como una suerte de versión criolla de Los piratas del Caribe, por su vocación familiar”, agregó La Tercera.