Rapa Nui aparece entre las 10 islas más populares del mundo

Listado global de TripAdvisor se basó en los comentarios y opiniones de los viajeros en la web.

El portal de viajes y turismo TripAdvisor reconoció a la isla de Pascua, enclavada en el Pacífico de Chile, como una de las 10 islas más populares del mundo.

La elección de Rapa Nui, como la denominan sus lugareños, se basó en los comentarios y opiniones de los viajeros en la web.

Aunque “no es el lugar más fácil de acceder, (…) el aislamiento ha permitido preservar la misteriosa congregación de esculturas de roca volcánica (moáis) de más de 1.500 años de antigüedad por lo que es tan famosa la isla”, reseñó TripAdvisor.

Además, recomendó “después de explorar el singular paisaje, relájate en una playa sin gente y medita sobre uno de los lugares más misteriosos de la Tierra”.

La distinción recayó en más de 100 ínsulas repartidas por el mundo, incluyendo listas específicas para África, Asia, el Caribe, Europa, Sudamérica, el Pacífico Sur y Estados Unidos.

Junto a la isla de Pascua, que recibió el Travellers Choice 2013, TripAdvisor también destacó a Bora Bora y Moorea, en Tahiti, y Santorini, ubicada en el mar de Grecia.

Reconocida en la lista de patrimonios de la humanidad desde 1995 por Naciones Unidas, la isla más remota del planeta ofrece el testimonio de una cultura viva de origen polinésico que dio forma a los moáis.

TripAdvisor fue uno de los primeros sitios en ofrecer contenidos aportados por sus propios usuarios y actualmente es una de las web turísticas más consultadas del mundo y sus comentarios son valorados por comunidades de viajeros en todo el planeta.

Fuente: Turismo Chile

Imagen: gentileza Sernatur