Chilenos y extranjeros planean sus viajes en café de Santiago

Mapas, relojes con las horas del mundo y guías turísticas son parte de la oferta del Bon Voyage.

Por Darío Zambra*

Los clientes que disfrutan un capuccino en el café Bon Voyage lo hacen junto a un enorme y colorido mapa del mundo, que está pegado en una de sus paredes. Y al frente, en otro de los muros, pueden ver un reloj que tiene la hora exacta de Santiago, París, Londres y Nueva York.

Además de esos, esta cafetería ubicada en el espacio cultural Sofá, en la avenida Santa Isabel de la capital de Chile y a pasos del parque Bustamante, posee varios otros atractivos que cautivan a los amantes de los viajes. Entre ellos, diferentes versiones de la prestigiosa guía Lonely Planet.

En sus repisas, también hay cientos de folletos y guías de destinos turísticos en Chile y América del Sur y ediciones de la revista internacional Traveler.

Sus dueños, los hermanos Cristopher y Estefany Martin, aseguran que éste es el primer café temático de Santiago especializado en viajes. “No conocemos otro parecido”, sostienen.
El espacio abrió sus puertas a mediados de 2012 y, desde entonces, se ha convertido en un punto de encuentro tanto para los extranjeros que visitan Santiago como para los capitalinos que gustan de recorrer el mundo.
*Para leer el artículo completo, por favor visite el diario La Tercera