Vinoterapia: las bondades terapéuticas del vino chileno

Se trata de una práctica que está en plena expansión en el país y en la que se utilizan variedades como lambrusco, sauvignon, cabernet o merlot para revitalizar la piel.

vinoterapiaelixirdelajuventud550x290thisischile

El vino chileno cuenta con un alto prestigio a nivel internacional, por lo que no extraña que sea el favorito de millones de personas en todo el mundo. No obstante, su cuerpo, sabor y aroma no son sus únicas virtudes. Actualmente, también está siendo utilizado como tratamiento para el cuerpo y rejuvenecer el organismo.

La vinoterapia consiste en un extraordinario tratamiento antioxidante, mediante el baño y masaje con vino, el que proporciona una serie de beneficios curativos para la piel.

Entre sus ventajas, se encuentran el rejuvenecimiento, tonificación y fortalecimiento de la piel, la eliminación de arrugas, la regeneración de células muertas, el desintoxicamiento del cuerpo y mejor circulación de la sangre.

Pero más allá de un tratamiento estético, la vinoterapia buscar ser una forma de otorgar relajación y bienestar a las personas, además de ser una forma medicinal de prevenir futuras enfermedades.

Vino, más que una bebida
La parte herbácea de la uva contiene elementos altamente energéticos y beneficiosos. Algunos de ellos son los taninos, encargados de prevenir enfermedades cardíacas, el calcio y potasio. Los antioxidantes presentes en el vino son los polifenoles y bioflavonoides, los que permiten retardar el envejecimiento de las personas. Además, posee gran cantidad de vitaminas como A, C y E, proteínas, sales minerales y enzimas.

Aunque la mayoría de spas y termas en Chile incluyen el servicio de vinoterapia, a continuación una selección de lugares en el que se puede encontrar el tratamiento:

Hotel Ritz Carlton, Santiago
El lujoso hotel agregó recientemente a sus servicios, la opción de disfrutar de un baño de la cepa Carménère. Para acceder a este, no es necesario hacer reservaciones previas. Los huéspedes del hotel puede realizarse el tratamiento antioxidante cuando en el momento que deseen.

Además, el baño es acompañado de velas y burbujas con una exquisita fragancia, sin dejar de lado la copa de vino para beber.

Balthus, Santiago
En este spa capitalino de primer nivel la vinoterapia se efectúa en una gran bañera con vino, la que funciona con microinyectores que arrojan chorros de agua en el cuerpo.

Además, el visitante puede experimentar el envolvimiento con uva, para aprovechar al máximo las propiedades de esta fruta.

Este spa puede encontrarse en la comuna de Vitacura, Las Condes y en la ciudad de Viña del Mar.

Termas de Quinamávida, Linares
Ubicadas en Linares, en la región del Maule, estas termas cuentan con una serie de tratamientos corporales y sevicios termales. Destaca su técnica de vinoterapia, la que es llevada a cabo mediante hidromasajes, máscaras faciales, exfoliaciones con pepitas de uva, y el completo tratamiento antioxidante de vinoterapia.

Spa Aquarius del Villarrica Park Lake, Pucón
Este spa es uno de los más grandes de Chile y pertenece al selecto grupo de los mejores en América Latina. Cuenta con una gran infraestructura de 1700 metros cuadrados y posee muchos tratamientos y terapias para reestablecer el organismo.

Recientemente este espacio rodeado de naturaleza del sur, agregó la vinoterapia a su carta de tratamientos para el cuerpo. Esta práctica es llevada a cabo como una terapia de envolvimiento de uva morada para tonificar y rejuvenecer la piel.

Asimismo, los visitantes se pueden sumergir en el baño de vino para disfrutar de sus bondades.

Termas de Puyuhuapi, Hotel & Spa
Considerado uno de los mejores spa del mundo, se ubica en la región de Aysén, cerca de Coyhaique.

En este hermoso hotel y spa existen variados servicios, en los que sobresalen las termas con agua de mar y cascadas. Aquí, la vinoterapia es un método que se lleva a cabo en una infraestructura moderna pero acogedora.

Pero en este lugar el vino no se aplica sólo en el cuerpo. Entre las actividades que se realizan, se encuentran las catas de vino para todos los huéspedes.

Esta entrada también está disponible en Inglés